Por
si aún no lo sabias el remarketing es nada más y nada menos que un sistema que
nos permite crear anuncios adaptados o incluso personalizados para los usuarios
que previamente visitaron nuestro sitio web, está claramente se trata de una
solución asociada a Google Adwods con el fin de lograr un mejor entorno de la
propia inversión.
Cabe
señalar que la principal utilidad de este sistema es que nos permite volver a
alcanzar de forma fácil y rápida al
usuario que en algún momento llego a visitar nuestra tienda online o
cualquiera de nuestro sitios web aún si estos no llegaron a fidelizar el
proceso de compra o la conversión, pues con el remarketing nosotros en sí lo
que hacemos es recordarle a esos usuarios que nosotros estamos allí para volver
a ofrecerle nuestros producto o servicio, por el que ellos de alguna manera se
han interesado en algún momento, así que estas acciones
de remarketing como
pueden darse cuenta suelen ser una excelente opción hoy en día.
Principales ventajas del remarketing
Una
de las principales ventajas del remarketing es que este permite sin duda alguna
segmentar de manera personal como individual el público al que van a estar
dirigidos estos anuncios, así como lo podemos hacer con el email marketing
haciendo uso de los servicios de plataformas como Mailrelay.
Este
es un sistema muy práctico que simplemente actúa como un recordatorio de
terminados productos o servicios, así que no cabe duda alguna que dicho sistema
es una opción perfecta para captar futuros clientes, puesto a que les recuerda
a aquellas personas que aún está disponible ese producto o servicio por el cual
ellos mostraron algo de interés en su momento, cosa que es genial, porque esta
acción hace que ellos se interesen aún más por dicho producto como tal.
Además,
no podemos obviar el hecho o restarle importancia a que el remarketing potencia
exponencialmente la imagen de marca.
Este
permite también que los anuncios puedan alcanzar a los usuarios en el momento
justo, en el que a priori, están más preparados o mejor dicho más propensos a
realizar compras online.
También
debemos tener en cuenta que el remarketing permite crear sin problema alguno
listas personalizadas de usuarios según su propio perfil.
Este
e incluso puede combinarse con estrategias de pujas personalizadas, pero
mediante reglas automatizadas, para así tener una mayor ventaja con respecto a
las pujas de anuncios de Google, de esta forma se puede evitar que el futuro
cliente acabe haciendo clic en la web de nuestra competencia.
Con
el remarketing podemos crear anuncios de alta calidad muy bien personalizados y
de un modo sencillo.
Además,
por medio de este sistema se pueden obtener datos muy valiosos para tu campaña
de marketing, ya que obtendremos informes sobre el rendimiento de cada campaña
con muy buenos datos y lo mejor de todo que a tiempo real.
Los
anuncios que creemos podrán aparecer sin ningún problema en los más de dos
millones de sitios web de la Red de Display de Google, cosa que es genial.