En el momento que queremos dar a conocer bien sea la marca de nuestra
empresa, los productos o servicios, o captar nuevos clientes y retener los
clientes actuales no nos podemos limitar a solo crear una página web y de vez
en cuando contratar anuncios de buscadores tipo Google, ya que actualmente
todos sabemos que esto no es suficiente para obtener los resultados que
nosotros deseamos, e incluso sin darnos cuenta podemos estar derrochando mucho
dinero en publicidad que ni siquiera termina siendo efectiva, es por este
motivo que hoy queremos compartir con ustedes cuales son las estrategias de
marketing digital más efectivas para que sus campañas de marketing online sea
totalmente exitosa y por ende pueda generar los resultados que se esperaban.
Así que si de verdad deseas que tu próxima campaña de marketing online
sea un total éxito y te brinde los resultados deseado debes sí o sí enfocarte
en usar una estrategia
agresiva que te permita dar a
conocer la marca de tu empresa, tus productos/servicios, captar clientes
potenciales, mantener a los clientes reales, entre otras, todo esto con aplicar
una sola estrategia de marketing, por ello a continuación de mencionaremos y
explicaremos brevemente cuales son actualmente las mejores estrategias de
marketing digital que te permitirán esto y mucho más en una campaña de
marketing online.
Para empezar te podemos decir que el Content Marketing es una buena
estrategia de marketing, ya que está se basa principalmente en el propio
diseño, creación y distribución de aquellos contenidos que son realmente
relevantes como creativos, para de estar forma poder llamar la atención total
de las audiencias para en el momento
exacto convertirlas en clientes reales.
El email marketing es otra estrategia de marketing online que
actualmente es muy efectiva, puede que el email marketing sea una de las
técnicas más antiguas en los sistemas de comercio electrónico que existen, pero
definitivamente hoy en día es muy utilizado en las campañas de marketing
online, su uso realmente es ta útil que ha podido sustituir en diversos
aspectos al correo postal, dado claramente su bajo costo, por ende esta
estrategia de marketing se basa en enviar una cadena de email masivos a una
determinada comunidad, para captar clientes, retener clientes reales, dar a
conocerse, dar a conocer productos, servicios, promociones, entre otros, pero
para que una campaña de email marketing sea exitosa los mailing
ejemplos deben ir
personalizados, para que de esta forma el contenido del email que le llegue a
una determinada persona lleve solo la información que sea de su interés, así de
esta forma se evitara ser marcado como spam o en el peor de los casos que los
correos se envíen a la basura.
Otra muy buena estrategia de marketing online es el posicionamiento web
(SEO), en el momento de iniciar una campaña de marketing digital hacer uso del
SEO es una muy buena opción, ya que este te permite estar entre los primeros
puestos en los resultados arrojados por ejemplo de Google, además claramente
esto influye enormemente en el tráfico necesario en una web, te lo explicamos de esta manera, si tú tienes
una tienda de calzados en Barcelona y una persona quiere comprarse unos zapatos
nuevos en dicho lugar simplemente busca en internet "calzados en
Barcelona", si tu sitio online no aparece en los primeros puestos
arrojados por esta búsqueda, entonces tú estás perdiendo tráfico, visitas de
clientes reales, por la tanto estás perdiendo ventas y no te estás dando a conocer
correctamente.
El marketing en redes sociales también es otra buena opción en este
caso, ya que hoy en día la mayoría de las personas frecuentan sus redes
sociales a diario y a cada momento.