El consumidor es la pieza o el eslabón clave
en la cadena del marketing, si no se logra captar la suficiente atención de
este grupo y fijarla como principal soporte, el fracaso es inevitable, son
muchas las personas, empresas y demás que se centran en su producto o servicio
de manera tan personal que olvidan que es cliente el que tiene la última
palabra, y los consumidores buscan ciertos criterios dentro de lo que se les
ofrece, entre estos: calidad, eficacia y eficiencia, imagen, y costos
accesibles, puede pensarse que son características tan superficiales que
cualquiera podría dominar y ganar millones solo ofreciendo un producto, pero
son los departamentos de marketing, los que se encargan de mantener a flote
estas ideas y transformarlas en marcas que el público recosa, la importancia
del marketing para las empresas no podrían ser más relevantes, y es que si se
fracasa en este sector no existe futuro alguno que contemplar, la primera gran
inversión luego del producto principal no debe ser ampliar, o maximizar la
producción o el esfuerzo, mejorar la calidad ni nada por el estilo, si no
publicitar de manera óptima lo que ofrecemos.