Consumidores se endeudan más ante expectativa de mayor escasez

Foto Consumidores se endeudan más ante expectativa de mayor escasez
Las distorsiones económicas hacen que el comportamiento del consumidor venezolano parezca irracional. A pesar de una inflación anualizada de 59,4%, según datos oficiales, y de la caída del poder de compra registrada en el primer trimestre de este año, la escasez motiva a los consumidores a continuar comprando lo que consigan y si es necesario se endeudan para poder hacerlo.


Más de 300 contratos colectivos públicos esperan por ser discutidos

Caracas.- El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) instó al Ejecutivo nacional a discutir con celeridad los contratos colectivos pendientes en la administración pública centralizada y descentralizada.


TSJ ordena a LUZ reiniciar actividades académicas y administrativas.

Foto TSJ ordena a LUZ reiniciar actividades académicas y administrativas.
La noche de este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la Universidad del Zulia el reinicio delas actividades académicas suspendidas a raíz de los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses.

Trabajadores revolucionarios marchan en su día por la paz y la revolución

Foto Trabajadores revolucionarios marchan en su día por la paz y la revoluciónTrabajadores revolucionarios marchan en su día por la paz y la revolución
Caracas, 1 de mayo de 2014.- (VTV) La clase obrera de todo el país se concentra este jueves para celebrar su día y conmemorar los dos años de la firma de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT), compromiso del Comandante Chávez para reivindicar a los trabajadores de la patria.

Venezuela denuncia ante Unesco actos de violencia de la derecha

Venezuela denuncia ante Unesco actos de violencia de la derecha
El canciller de la República, Elías Jaua, informó este miércoles que realizó una denuncia formal ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en Francia,


Vargas Llosa llegó a Venezuela para respaldar a los opositores

Vargas Llosa llegó a Venezuela para respaldar a los opositores
En esta ocasión, el ingreso de Mario Vargas Llosa a Venezuela no registró inconvenientes, aunque a "le revisaron toda la ropa, papel por papel y librito por librito", según confirmaron a Infobae miembros de la comitiva que acompañaba al escritor peruano.


Canciller de China llegó a Venezuela para afianzar lazos bilaterales

Canciller de China llegó a Venezuela para afianzar lazos bilaterales
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, llegó esta madrugada a Venezuela con el propósito de reforzar las relaciones de cooperación que mantienen ambos países.


Apareció sana y salva la periodista de Globovisión secuestrada hace una semana

Foto Apareció sana y salva la periodista de Globovisión secuestrada hace una semana
La periodista Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías del canal de noticias venezolano Globovisión, apareció sana y salva esta madrugada en el estado de Miranda, Venezuela, tras permanecer durante 8 días desaparecida, luego de que fuera secuestrada por dos desconocidos en la puerta de su casa en Caracas.