Voluntad Popular denunció al Mandatario por supuesto irrespeto al reglamento electoral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Mar, 17/07/2012 - 11:34
fotos-Voluntad Popular denunció al Mandatario por supuesto irrespeto al reglamento electoral
El dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, acudió al Consejo Nacional Electoral para consignar una denuncia contra el Presidente de la República, Hugo Chávez por referirse a temas electorales durante una transmisión conjunta de radio y televisión. A juicio de Vecchio el líder de la Revolución Bolivariana abusa del poder para generar un desequilibrio y desbalance en la campaña electoral.

“Estamos consignando formalmente ante el CNE una denuncia contra la cadena presidencial que viola el contexto militar. En ella el presidente aprovechó la ocasión para tocar temas electorales y atacar directamente al candidato presidencial Henrique Capriles Radonki”, dijo.

Añadió el dirigente político de oposición que ese día el presidente Chávez supuestamente violó 16 reglas electorales contenidas en el artículo 221, 222 y 223 del reglamento de la Ley de Procesos Electorales y el 72 de la Ley de Procesos Electorales.

Según Vecchio en la transmisión presidencial del pasado sábado se burló del acuerdo anunciado por el CNE, incluso, antes de su firma. A las puertas de la instancia electoral, el dirigente de VP dijo le llama la atención que la referida alocución del presidente del país ocurriera tras el anuncio de un acuerdo que debe ser firmado por los siete candidatos presidenciales.

“En el acuerdo dice que hay que actuar en estricto apego a las leyes. El Presidente, sin siquiera haber firmado el acuerdo, lo está violentando e irrespetando al árbitro. Él siempre dice que la oposición debe respetar los resultados y las reglas, pero él debe dar el ejemplo”, sentenció.

Veccio insistió en que el acuerdo planteado por el CNE es “chucuto” . Destacó que el aspirante Henrique Capriles no irrespeta a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con su mensaje de la semana pasada, mas si hace lo hace el Jefe del Estado. Apuntó que cada vez que el candidato de la patria pisa una institución militar o se refiere a los miembros de la FANB se burla de este cuerpo armado.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de la firma del acuerdo planteado por el CNE por parte del candidato de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, dijo que será publicado un documento con la posición oficial del Comando Venezuela. Añadió que ellos consideran que ese acuerdo es “chucuto”, pues no contempla los aspectos que para el antichavismo son fundamentales.

“El candidato Hugo Chávez abusa del poder. Irrespeta las reglas electorales, se burla del árbitro y los electores. Lo que hay que discutir es si el Presidente va o no a respetar al CNE y las reglas. Debe generarse un equilibrio y establecer normas que se cumplan para tener una campaña equilibrada”, sentenció.

Vecchio no contestó las preguntas relacionadas con el supuesto documento de la FANB que fue forjado. Se limitó a recalcar que su presencia a las puertas del CNE se debía a la formalización de una denuncia.


@minutoaminutove

Fuente: Correo del Orinoco




Compárteme