Ultraderechista francesa Marine Le Pen anuncia voto en blanco

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Mar, 01/05/2012 - 10:58
Fotos Ultraderechista francesa Marine Le Pen anuncia voto en blanco
París, 1 may (PL) Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, anunció hoy su voto en blanco en la segunda y definitiva ronda de las elecciones presidenciales francesas, programadas para el próximo 6 de mayo.

Le Pen quedó tercera en la jornada inicial con un caudal de sufragios de 17,90 por ciento, cifra nunca antes alcanzada por esta agrupación de la extrema derecha.

Durante un acto celebrado en la Plaza L'Opera, de esta capital, rechazó dar consigna alguna a sus seguidores, a quienes dejó en libertad de sufragar "según su conciencia y su sensibilidad".

En su discurso criticó con severidad al presidente y aspirante a la reelección Nicolás Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular, quien en las últimas semanas radicalizó su discurso para atraer a los partidarios del Frente Nacional.

Aseguró que ninguno de los dos contendientes a la primera magistratura francesa- Sarkozy y el candidato del Partido Socialista, François Hollande- responde a las concepciones de su partido sobre el futuro del país.

Agregó que todos sus esfuerzos estarán encaminados hacia las elecciones parlamentarias de junio, donde aspira a obtener una buena cantidad de curules en la Asamblea Nacional.

Marine Le Pen encabezó una caminata desde el monumento a Juana de Arco hasta la Plaza de L'Opera, donde congregó a varios miles de sus seguidores.

Fuente Prensa Latina





Compárteme