Tocar, acariciar y abrazar es una gran medicina para el cuerpo y la mente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Mié, 25/01/2012 - 17:15
Tocar, acariciar y abrazar es una gran medicina para el cuerpo y la mente
Usar el sentido del tacto mejora tu calidad de vida. Quienes han recibido un masaje, saben que éste es ideal pararelajarse. Ayuda a que los músculos se aflojen, disminuye lafrecuencia cardiaca y la presión sanguínea y controla la hormona cortisol que es causada por el estrés.
Esta hormona reprime al sistema inmune, es por esto que el estrés nos hace más débiles y propensos a padecer enfermedades. En estado de relajación tu cuerpo puede recuperarse y recargarse, lo que produce un sistema inmuneológico reforzado.

Quieres un abrazo

El acto de acoger a alguien en tus brazos, llena el cuerpo deoxitocina “la hormona del amor”, la cual hace que la gente se sienta segura, ya que aumenta la confianza entre las personas.

Aquellas mujeres que reciben más abrazos de sus parejas tienen mayores niveles de oxitocina, pero no tiene que ser sólo de tu pareja; el abrazo de alguien cercano también funciona.

Acurrucate con tu mascota

Si tienes mascotas, has notado que te encuentras menos tenso mientras le das unas caricias. Investigaciones han mostrado que la presión sanguínea es menor en aquellas personas que poseen un perro o gato. Las caricias a las mascotas también, han reflejado mejoría en la respuesta inmune de los dueños. Esto se debe a que uno se encuentra enfocado en el animal y no en uno mismo, por lo que la mente no se concentra en el dolor.

No olvides que el sexo también se disfruta sólo; no es necesaria una pareja para poder relajarnos un poco. No es sorpresa que el sexo sea una de las mejores fuentes para relajarnos.

Éste involucra un sin fin de contacto corporal y gracias al orgasmo, la producción de oxitocina se dispara, así como de las enodrfinas(hormonas encargadas de actuar como analgésicos contra el dolor y la ansiedad), lo que impulsa nuestro bienestar físico y emocional.


Fuente: bienestar180





Compárteme