Rodríguez Chacín: FANB fue agraviada y ofendida con documento forjado por oposición

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Mar, 17/07/2012 - 10:35
fotos-Rodríguez Chacín: FANB fue agraviada y ofendida con documento forjado por oposición
Según el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Región Los Llanos Norte, Ramón Rodríguez Chacín, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue agraviada y ofendida con el documento forjado que presentó el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, según el cual el Alto Mando Militar había prohibido al personal castrense sintonizar algunos canales de televisión para ver un "mensaje" que el aspirante transmitió en días pasados.

En su cuenta de Twitter, el candidato opositor colgó un documento forjado con el número de control 4.926, en el que se ordenaba "la prohibición expresa y absoluta" para "seguir cualquier programación televisiva" por los canales aliados a la oposición que transmitieron su "mensaje" a la FANB.

Sin embargo, el número de control fue una de las primeras pistas que permitió develar la manipulación de la comunicación, ya que el texto correspondía realmente a una radiograma emitido el 1 de septiembre de 2011, en el que se giraban instrucciones sobre el uso de uniformes e insignias en el personal militar.

En septiembre de 2011, el titular de Defensa era el general en jefe Carlos Mata Figueroa. Por esa razón, en el documento, fechado de manera fraudulenta el 31 de julio de 2012, no aparece la firma del actual ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, sino la del anterior titular de la cartera, quien estuvo al frente de ese ministerio hasta diciembre del año pasado.

Otra de las inconsistencias más evidentes es que, aunque trucaron el documento con la palabra "confidencial", olvidaron borrar el icono de "No Clasificado" (Noclas) que está en el papel original.

Al respecto, Rodríguez Chacín dijo: "Eso es gravísimo para la Fuerza Armada que vayan a forjar un documento de esta manera. Eso es flagrante y no necesita ninguna otra demostración", al mismo tiempo manifestó que en ningún momento Capriles ha salido a asumir su responsabilidad en el forjamiento del documento.

Los opositores "forjan actividades, tratan de cambiar la historia y después no asumen la responsabilidad", añadió.

Rodríguez Chacín agregó que el "mensaje" del aspirante de la derecha a la FANB fue una burla para los militares, pues el cuerpo castrense sabe que en ningún momento en los cuarteles se ha prohibido ver alguna propaganda política.

"Los militares, en todos sus grados y clases, tienen absoluta libertad para analizar y percibir la realidad como le parezca mejor", expresó el también capitán de navío retirado.

Añadió que el mensaje "subliminal" del opositor es que la institución militar no debe tener ideología, tradiciones, historia, recuerdos y ser apátrida.

Agregó que sectores de la oposición pretenden una FANB pretoriana, que esté desligada de la realidad y defienda los intereses de la oligarquía como se hizo en el pasado. Sin embargo, afirmó que la organización está consciente de que "es la expresión de ese pueblo que quiere este proceso revolucionario y es un ente pensante que tiene personas que se han formado", además de ser respetuosa y estar apegada a la Constitución Nacional.


@minutoaminutove

Fuente: AVN






Compárteme