Renuncia el presidente del Banco del Vaticano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Vie, 25/05/2012 - 07:58
Fotos Renuncia el presidente del Banco del Vaticano
El Presidente del Banco Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, investigado un caso de lavado de dinero, renunció después de un voto de desconfianza en el gobierno, dijo el Vaticano en un comunicado.

Desde su nombramiento como presidente del Instituto para Obras Religiosas que Tedeschi es una figura polémica en el Vaticano.

La junta directiva del Banco del Vaticano, el Instituto para Obras Religiosas (IOR), "aprobó por unanimidad una moción de censura al Presidente", que decidió poner su mandato a disposición, según comunicado.

Desde su nombramiento como presidente del IOR Tedeschi en 2009 que se convirtió en una figura polémica en el Vaticano. Se está investigando bajo la sospecha de lavado de dinero.

En el comunicado, el Vaticano dice que la disición fue tomada debido a la falta de cumplimiento Tedeschi de los "servicios básicos de su función."

Los jefes de la IOR esperan ahora a nombrar un nuevo presidente para "restablecer la relación con el Instituto y la comunidad financiera basada en el respeto mutuo y las normas aceptadas por el sistema bancario internacional".




Compárteme