Ministra Iris Varela promete borrar antecedentes penales a exconvictos

Array

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado el: 
Vie, 01/06/2012 - 23:53
fotos-Ministra Iris Varela promete borrar antecedentes penales a exconvictos
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, dijo este viernes que los exconvictos tienen derecho a exigir al Estado que sean borrados sus antecedentes penales, pues asegura que los archivos en los que consta que la persona estuvo en la cárcel son usados con fines discriminatorios.

"Una persona que cumplió su condena (...) tiene derecho constitucional a que su expediente sea rectificado, sea archivado, a que nadie acceda a esa información y a que desaparezca de los registros de uso público", dijo la ministra durante un acto oficial transmitido por la televisión estatal.

Durante un apasionado discurso ante exreclusos y sus familiares, Varela aseguró que ya dio instrucciones para que los exconvictos que así lo demanden, puedan asistir al Ministerio de Servicio Penitenciario para que el expediente "sea eliminado".

Según ella, los antecedentes penales han servido para que el expresidiario se sienta "acorralado" por el estigma que supone sus antecedentes a la hora de conseguir trabajo hasta que "no le queda más remedio que volver a cometer otro delito para sobrevivir".



Fuente: BBC Mundo





Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si es una persona. La validación es sensible a mayúsculas y minúsculas

Compárteme