Ley Antimonopolio apunta a fortalecer rol del Estado en la economía

Array

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Mar, 19/06/2012 - 15:15
fotos-Ley Antimonopolio apunta a fortalecer rol del Estado en la economía
Como un instrumento jurídico que nace del mandato constitucional, el cual exige atacar las prácticas monopólicas, y con la filosofía de fortalecer la presencia y el carácter del Estado en el desarrollo económico nacional, describió Hugbel Roa, integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de Ley Contra los Monopolios y otras prácticas similares, discutido la semana pasada en el seno del ente legislativo.

Roa manifestó que la norma, aún en discusión, busca democratizar la distribución de bienes y servicios en el país y profundizar la concepción de un Estado que impulsa una economía sustentable.

Durante su participación en el programa Entre Periodistas, transmitido por Televen, el legislador afirmó que este proyecto no ataca la propiedad privada sino que, al contrario, beneficia a todos los industriales del país, ya que las prácticas monopólicas afectan especialmente a los pequeños y medianos empresarios del país.

"El oposicionismo venezolano asume que todas nuestras políticas están destinadas a destruir el aparato productivo nacional, cuando la verdad es que lo destruyó la política neoliberal de los años 90", afirmó.

Asimismo, el diputado Francisco Torrealba, quien también participó en el programa televisivo, apuntó que este proyecto de ley, así como el conjunto de leyes económicas aprobadas y en discusión en el país, plantean "un debate de fondo de las políticas neoliberales frente a un modelo socialista que estamos intentando implantar".

"Queremos un Estado fortalecido que impida que las fuerzas del mercado, que han generado grandes crisis mundiales, sean las que controlen (el aparato productivo). Creemos en los empresarios honestos y en un Estado que distribuya adecuadamente la riqueza", explicó.

Torrealba también afirmó que el bloque parlamentario opositor debe discutir el instrumento jurídico "en lugar de satanizarlo, porque esto sirve a todos", ya que se trata de contrarrestar los monopolios que tanto daño le han hecho al país.

El miércoles pasado se concretó la primera discusión del instrumento legal en el seno de la Comisión de Finanzas, debate que continuará en las próximas sesiones.




@minutoaminutove

Fuente: AVN




Compárteme