Jubilados reciben créditos para comprar electrodomésticos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Vie, 06/05/2011 - 22:13
Jubilados reciben créditos para comprar electrodomésticos
Más de mil 800 pensionados y jubilados de nuestro país se han beneficiado con el programa social Mi Casa Bien Equipada, reinaugurado hoy por el presidente, Hugo Chávez.
Los favorecidos recibieron créditos por cinco mil 691 bolívares (alrededor de mil 323 dólares) con los que podrán pagar cuotas de 133,65 bolívares (31 dólares) con un plazo de 48 meses, explicó Leonardo Rodríguez, presidente del Banco del Pueblo Soberano.

El directivo aclaró que los jubilados pueden acceder a esa modalidad debido a un convenio suscrito entre la instancia financiera y el Instituto Venezolano de Seguros Sociales, que estipula los créditos con un interés de un dos por ciento para comprar electrodomésticos como refrigeradores, cocinas, lavadoras, televisores y aires acondicionados, entre otros.

Hasta la fecha se han entregado por esa vía un total de dos mil 503 equipos electrodomésticos por un monto de tres millones de bolívares (más de 697 mil dólares), aclaró Rodríguez.

"La intención que se tiene con este convenio es seguir dándole a todos los pensionados y jubilados la posibilidad de adquirir productos de muy buena calidad, a bajo costo", señaló.

El programa Mi Casa Bien Equipada prevé la venta de tres millones de equipos de la llamada línea blanca en el período 2011-2012 a precios económicos que representan entre un 50 y un 70 por ciento menor de los costos en comercios privados.

Esos productos, con bajo consumo energético, podrán ser adquiridos en la cadena de Abastos Bicentenario, la red de Mercados de Alimentos (Mercal), y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Para facilitar su compra, varias entidades como los bancos de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Industrial, del Pueblo y de la Mujer, concederán préstamos a los interesados.

La iniciativa se pudo implementar por medio del convenio intergubernamental Venezuela-China, que permitió la compra directa de equipos al país asiático, sin intermediarios, y a créditos con intereses bajos.

Fuente PL


Tags:


Compárteme