Iris Varela: Con el nuevo COPP los juicios no se detendrán

Array

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado el: 
Mié, 13/06/2012 - 15:42
fotos-Iris Varela: Con el nuevo COPP los juicios no se detendrán
De acuerdo con la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, con el nuevo Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que entrará en vigencia el 1º de enero del año 2013 los juicios no se detendrán y de esa manera la justicia podrá actuar de manera expedita y evitar los retardos procesales.

"No se puede sacrificar la justicia, porque la justicia no es del interés solamente del imputado, la justicia es del interés de la víctima, de todas las partes, de todos los sujetos procesales", apuntó Varela este miércoles en su participación en el programa semanal No te prives, que transmite la emisora radial Alba Ciudad 96.3 FM.

En el consejo de ministros nº 825 se dio el visto bueno al nuevo código y se le remitió al Tribunal Supremo de Justicia para que ratifique su carácter orgánico.

Los operadores de justicia que trabajaron conjuntamente en esta nueva normativa fueron el Ministerio Público, el Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y la Procuraduría General de la República.

En la reforma integral se establece la eliminación de los tribunales mixtos y la figura de escabinos. En este nuevo modelo se implementará una forma de participación ciudadana más acorde y efectiva.



@minutoaminutove
Fuente: AVN





Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si es una persona. La validación es sensible a mayúsculas y minúsculas

Compárteme