Implementarán en Aragua sistema de timbre fiscal electrónico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Mar, 29/03/2011 - 17:29
Implementarán en Aragua sistema de timbre fiscal electrónico
A partir de este viernes 1º de abril se implementará en el estado Aragua el timbre fiscal electrónico, que permitirá sustituir la tradicional estampilla por un dispositivo de fácil obtención, para la emisión de documentos.

El superintendente del Servicio de Administración Tributaria del estado Aragua (Satar), Idelgar Salmerón, explicó que en el portal www.satar.gob.ve, el contribuyente podrá acceder y emitir el comprobante de timbre electrónico, de acuerdo con el tipo de transacción que requiera.

"Ese tique deberá ser validado en la entidad bancaria en la que se efectuará el pago por el monto requerido y, a su vez, se dirigirá a los entes públicos nacionales, estadales y municipales, donde vaya a realizar la gestión para canjear el timbre fiscal con la obtención del documento", refirió.

Salmerón explicó que este novedoso sistema, único en el país, facilitará a los ciudadanos obtener timbres fiscales sin necesidad de comprar las tradicionales estampillas por concepto de la tasa que se cobra por la emisión de documentos o actos administrativos.

Aunque el timbre fiscal electrónico comenzará a funcionar a partir de este viernes, se mantendrá el uso de las estampillas tradicionales hasta agotarse su existencia, para que los contribuyentes vayan emigrando al nuevo sistema.

Para familiarizar a los usuarios en el uso de esta herramienta electrónica, el Satar y las bibliotecas virtuales de Aragua desplegarán un programa de divulgación.

Fuente: el nacional


Tags:


Comentarios

sr. Luis no sea descarado su rabia a este nuevo sistema es que usted vende las estampillas carisimas y cuando estan agotadas mucho mas... y quien en realidad tienen este sistema de pais agobiado son las personas de su propia prosedencia...

me parece una estupenda idea! agiliza enormemente y no tiene que estar dando brincos a la hora de comprar estampillas, seria bueno q lo pudieramos pagar electronicamente!

hola yo creo que ese  sistema es una verdadera perdida de tiempo ahi que hacer muchos tramites estamos viviendo en una sociedad que cada dia va en aceleracion el mundo avanza muy rapido y no podemos darnos el lujo de perder tiempo por favor hagan otro sistema no sirve el timbre electronico

Compárteme