Hollande hace visita sorpresa a Afganistán

Array

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado el: 
Vie, 25/05/2012 - 06:45
Fotos Hollande hace visita sorpresa a Afganistán
Fue su 59a promesa de campaña hecha el pasado mes de enero: la retirada de las tropas francesas de Afganistán antes de finales de 2012, después de diez años de guerra. Para explicarse las razones de la salida anticipada, el nuevo presidente de Francia, Francois Hollande, hizo el viernes (25) un viaje sorpresa a Afganistán, acompañado por sus ministros de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y Exteriores Laurent Fabius. "La amenaza terrorista dirigida a nuestro país y nuestros aliados no desapareció por completo, pero está parcialmente bajo control", explicó Hollande.

"Es una decisión soberana. Sólo Francia puede decidir lo que hace Francia", Hollande dijo a los soldados.

Durante su estancia en Afganistán, Hollande visitará a las tropas francesas participará en un homenaje a los 83 soldados muertos en el país se reunirá con el presidente afgano Hamid Karzai, con quien habló en la reciente cumbre de la OTAN en Chicago. La visita tendrá una duración de seis horas.

Según el presidente, Francia seguirá manteniendo relaciones con Afganistán. "Vamos a continuar con nuestros proyectos de desarrollo" en Kapisa y Surobi, dos áreas donde la seguridad está ahora bajo la responsabilidad de las tropas francesas, dijo el jefe de Estado francés.

En un comunicado, la presidencia francesa dijo que Hollande reitera la importancia que concede a las relaciones bilaterales de amistad y su deseo de retirar las tropas francesas del país en el marco del tratado de amistad y cooperación firmado el pasado mes de enero.




Comentarios

De que sirve si EEUU igual dejará sus tropas para no sacarlas "precipitadamente"...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si es una persona. La validación es sensible a mayúsculas y minúsculas

Compárteme