Docentes piden al gobernador Rangel Gómez pago de sus aguinaldos, Edo Bolivar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Dom, 21/11/2010 - 12:37
Docentes piden al gobernador Rangel Gómez pago de sus aguinaldos, Edo Bolivar

Los más de 4 mil docentes dependientes del ejecutivo regional están reclamando al Gobernador Francisco Rangel Gómez la cancelación de sus aguinaldos, situación que les ha afectado su presupuesto en esta época decembrina.

Es así como reunidos todas las agrupaciones gremiales de educadores a través de su vocero, Guillermo Chaparro indicó que la Gobernación tiene los recursos económicos y no entienden por que no se han cancelado aún.

“La Gobernación recibió en el mes de agosto, vía crédito adicional, 700 millones de bolívares, y recientemente, 3.000 millones, primero y 1.200 millones de bolívares después para las gobernaciones y alcaldías, es mentira que no tienen recursos”.

Exigen a las autoridades regionales que cumplan con la contratación colectiva de los trabajadores de educación.

También están reclamando que hay algunos beneficios que están dejando de percibir por el retraso de las reclasificaciones y profesionalización de los educadores.

Sentenció que estarán atentos y en pie de lucha ante el incumplimiento del patrono de sus obligaciones con los docentes, ya que cada vez que pasa el tiempo la deuda aumenta progresivamente.

A este grupo de directivos gremiales les extraña que la administración central haya comenzado a pagar a los trabajadores de la administración pública nacional y “gobernaciones como Zulia y Carabobo, que no son afines al Presidente y Rangel no lo ha hecho”.

Ejemplificó que entre finales de octubre y principios del mes de noviembre la Alcaldía de Caroní pagó la bonificación a sus empleados, inclusive dio un mes más de compensación e inclusive la de Heres hizo lo propio.

Familia afectada

Chaparro resaltó que este retraso les ha afectado porque los educadores venían con una historia de pagos puntuales, para el 10 de noviembre, “a estas alturas del año nos ha retrasado las compras y la cobertura de las necesidades primordiales de cada uno de los miembros de nuestras familias”, dijo.

Retomaron la anterior exigencia sobre el incremento salarial extra contractual solicitado al ejecutivo regional anteriormente, porque “hay educadores pasando hambre”.

Eradio Armario, presidente de Suma Heres, hizo un llamado a los docentes activos y jubilados para que se incorporen a la lucha por sus derechos, adelantaron que si el lunes no le es depositado su bono de fin de año, el martes ejercerán acciones de calle porque el patrono está retrasado en más de 10 días.

“No debemos tener miedo, las enfermeras protestaron esta semana y ahora muchos se cohíben, antes protestábamos y nos dábamos a respetar con el gobierno”, aseveró.

Contrato colectivo para 2011

Entre los reclamos que durante el año los maestros dependientes del ejecutivo regional hicieron estuvo la firma de un nuevo contrato colectivo, hace más de un año que se introdujo el nuevo proyecto y aún no se ha logrado nada.

El profesor, Eradio Armario, presidente de Suma Heres al respecto señaló que no se trata de lograr una homologación a nivel nacional, sólo le piden al gobernador que se ponga al día con el informe perceptivo para que se active la contratación colectiva.

Dilataron el proceso para no discutir este año, sin el informe económico y las trabas puestas afectando a los venezolanos, “maltratándonos”.

Fuente: noticiasdeaquí

 


Tags:


Compárteme