Deportado a Colombia narco Jhon Vasco, alias “Nico”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Vie, 22/04/2011 - 20:11
El colombiano Jhon Jairo Vasco López (c), acusado de pertenecer a una banda de sicarios relacionada con el cartel del Norte del Valle (Colombia), es escoltado por la policía ecuatoriana.


Nico
Guayaquil .- En medio de un intenso operativo, Jhon Vasco partió hasta su país.  John Jairo Vasco López, alias "Nico" fue detenido la noche del miércoles en el aeropuerto internacional de la ciudad porteña de Guayaquil cuando ingresaba a Ecuador procedente de Argentina.
Se deporta a Colombia al líder de la banda delictiva Cordillera con nexos del Cartel del Valle, Jhon Jairo Vasco López alias “Nico”, tras ser detenido en Guayaquil con documentación falsa. Alerta roja de la INTERPOL permitió su captura.

Según los uniformados, a las 15h00 de este jueves dejó de pisar suelo ecuatoriano Jhon Jairo Vasco López alias “Nico”.

“Con destino a su país de origen y a quien lo está recibiendo para que sea puesto a ordenes de las autoridades competentes”, informó Tania Varela, jefe de Policía de Migración Guayas.

No permitieron la presencia de la prensa por seguridad, tampoco revelaron en qué sitio abordó el avión.

“Como todo operativo implica tomar sus medidas de seguridad, este no podía ser la excepción”

únicamente informaron de los detalles de su aprehensión ocurrida la noche del miércoles al arribar a Guayaquil en un vuelo de Argentina. Como evidencia presentaron un pasaporte con identidad falsa.

“El ingresa con otra identidad, ingresa como Julio Molina, por lo tanto, se ha convertido en un fraude irregular, ilegitimo”, explicó Varela en Gama TV.

Al delincuente colombiano que era segundo al mando del grupo de sicarios podrían enfrentar hasta 60 años de cárcel en el país colombiano.

Fuente El tiempo de ecuador




Compárteme