Cosmonauta mongol, 30 años después de viajar al cosmos afirma que fue una gran dicha

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Mié, 23/03/2011 - 22:48
Cosmonauta mongol, 30 años después de viajar al cosmos afirma que fue una gran dicha
El primero y hasta ahora único cosmonauta de Mongolia que realizó en 1981 un vuelo al cosmos, afirma que es una gran felicidad para cada persona viajar al espacio y que las emociones y la sensación de un viaje semejante es imposible describirlo con palabras.

Con motivo del 30 aniversario del vuelo espacial conjunto ruso-mongol, ocurrido del 22 al 30 de marzo de 1981, Zhugderdemidiyn Gurragcha, héroe de la República Popular de Mongolia, que hace tres décadas visitó el cosmos, declaró que "ver la Tierra desde el espacio es gran felicidad” y que quiere resguardar nuestro planeta tan hermoso como ahora para las nuevas generaciones.

En ese año, dentro del marco del programa de cooperación de los países socialistas, "Interkosmos", Gurragcha, en calidad de cosmonauta investigador viajó en la nave espacial "Soyuz-39", bajo el mando del ruso Vladímir Dzhanibékov, a la estación orbital "Saliut-6" para realizar investigaciones científicas durante siete días.

Las celebraciones del aniversario comenzaron este martes en la capital de Mongolia, Ulan Bator, teniendo como principal punto de fiesta, el centro ruso de Ciencia y Cultura en esa ciudad, donde se organizó una exposición de fotografías sobre la historia de cooperación bilateral ruso-mongol. Además, serán mostradas películas de las relaciones amistosas entre Rusia y Mongolia.

Según el cosmonauta mongol, en los festejos estarán presentes todos los cosmonautas que participaron en el vuelo conjunto de 1981. Este año Rusia y Mongolia celebran también el 90 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

RIA Novosti




Compárteme