Cómo identificar y cuidar el cabello lacio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Mar, 10/04/2012 - 19:14
fotos-Cómo identificar y cuidar el cabello lacio
El cabello lacio posee sus propias y definidas características, las cuales hay que prestar atención para la hora de su lavado y posterior cuidado. De esta forma, podremos lucirlo con todos sus encantos.

El problema mas frecuente del cabello lacio es la falta volumen, brillo, sus puntas suelen abrirse con mayor facilidad y es muy indefenso ante la estática. Todo esto hace difícil lucirlo prolijo y peinado. Como cada tipo de cabello, el pelo lacio posee características propias y cuidados particulares. Conocerlos es de vital importancia para poder destacar todas sus virtudes.

Principales características del cabello lacio

-Es delgado y fino
-Abundante
-Sus raíces se ensucian con facilidad
-Es vulnerable ante la estática

Cuidados del cabello lacio


-Lavarlo todos los días si es graso, y cada dos o tres días si es normal o seco
-Optar por un champú suave, bajo en detergente y humectante.
-Utilizar poco acondicionador
-No usar productos "dos en uno".
-En lo posible, no utilizar el secador de pelo, y dejarlo secar de manera natural.
-Peinar y acomodar con los dedos.

Otros consejos sobre el cuidado del cabello lacio

Volumen.
Para darle mayor volumen, hay que evitar tocarlo con frecuencia, ya que la grasa natural de las manos y el calor del ambiente logran el efecto contrario. Lo ideal es utilizar algunos tonos de cabello que den efecto de degradé.

También es una posible solución el uso de acondicionadores, que por sus ingredientes, dan sensación de mayor volumen de cabello.

Estática. En este caso, también se puede recurrir a aquellos productos (champú y acondicionadores) que reducen la estática. Otro punto a tener en cuenta es el uso de cepillos y peines elaborados con materias primas naturales, ya que las fibras sintéticas hacen que el cabello atraiga con mayor facilidad la electricidad del ambiente.

Corte. Mantener el cabello con un buen corte, ya que es igual a lucir siempre bien peinado. Ningún cabello puede verse bien si no está bien cortado.

Fuente: Belleza.com





Compárteme