Colombia da la primera medalla a América Latina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Sáb, 28/07/2012 - 16:33
fotos- Colombia da la primera medalla a América Latina
Llegamos al final de un gran día para América Latina, en el que cosechó cuatro medallas gracias al aporte de Brasil (oro de Sarah Menezes, plata de Thiago Pereira y bronce de Felipe Kitadai) y Colombia (plata de Rigoberto Urán en ciclismo de ruta). Fue un placer estar con ustedes y los invitamos para mañana a que estén pendiente de la cobertura en vivo de BBC Mundo. José Miguel Pinochet y Juan Paullier nos despedimos hasta la próxima.

BOXEO

Mal día en peso mediano. En la categoría de 75 kilogramos, el dominicano Junior Castillo Martínez cayó ante local Anthony Ogogo 13-6, el puertorriqueño Enrique Collazo Pelaiz perdió 18-10 contra el alemán Stefan Hartel y el venezolano José Espinoza Mena no pudo frente al húngaro Zoltan Harcsa en una cerrada pelea que terminó 16-13.

BOXEO

En peso gallo, 56 kilogramos, el mexicano Óscar Valdez Fierro superó su primer combate de los Juegos venciendo al indio Shiva Thapa por puntos 14-9, mientras que el dominicano William Encarnación venció claramente a Braexir Lemboumba de Gabón 15-6.

El argentino Alberto Ezequiel Melián perdió contra el ruso Sergey Vodopiyanov 12-5.

LEVANTAMIENTO DE PESA

La venezolana Betsi Gabriela Rivas obtuvo un diploma olímpico al finalizar en octava posición en la final femenina de 48 kilogramos. Rivas fue la mejor latinoamericana por delante de la dominicana Beatriz Pirón (9ª) y la puertorriqueña Lely Berlitt Burgos (11ª).

La prueba fue ganada por Mingjuan Wang de China, plata la japonesa Hiromi Miyake y bronce la norcoreana Chun Hwa Ryang.



@minutoaminutove

Fuente: BBC Mundo







Compárteme