Candidatos disponen de tres minutos para cuñas diarias en TV

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Vie, 22/06/2012 - 14:44
fotos-Candidatos disponen de tres minutos para cuñas diarias en TV
La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó la noche de este jueves que cada candidato podrá contratar propaganda electoral en televisión por un tiempo máximo de tres minutos diarios.

La decisión fue incluida en el reglamento especial para la campaña electoral presidencial, aprobado en el directorio de anoche y en el que también se deja claro que los canales por suscripción podrán emitir propaganda sin superar los tres minutos diarios.

La normativa establece que las radios nacionales y regionales podrán transmitir cuñas por un tiempo de cuatro minutos "no acumulables", indica una nota de prensa del CNE.

En el caso de los periódicos, los candidatos podrán contratar un máximo de media página para los estándar y una página completa en los tabloides por día.

La difusión de mensajes de texto también fue incluida en el reglamento. Se permite la contratación de este servicio para un envío de hasta tres mensajes semanales, que no se acumulan.

Resta saber si la publicidad en páginas web y redes sociales fue también evaluada por la directiva del CNE.

Autorizados

Los partidos políticos que postularon candidatos a las presidenciales deben presentar ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento a sus autorizados para contratar propaganda en los medios de comunicación.

La campaña electoral comenzará el 1 de julio, a las 6:00 de la mañana, y concluirá a la medianoche del 4 de octubre. Durante este lapso los candidatos presentarán al país sus propuestas, mensajes y capacidades para gobernar el país.

Durante este tiempo, el CNE dispondrá de hasta cinco minutos diarios en radio, televisión abierta y por cable, y una página diaria en los periódicos, para difundir mensajes relacionados con el proceso electoral, según lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.





@minutoaminutove


Fuente: AVN





Compárteme