Barinas: Reactivada procesadora de tomates El Centinela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Lun, 14/03/2011 - 13:09
Barinas: Reactivada procesadora de tomates El Centinela
Reactivada la Unidad de Producción Agroindustrial El Centinela, procesadora de guayaba y tomate ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba en Sabaneta.

En esta planta trabajan 81 productores en sus diferentes áreas de acopio, arrime y procesamiento. Se han puesto como meta producir el 25 por ciento del consumo de tomate industrial.

Simultáneamente han empezado a procesar pulpa de mango y de guayaba, que es enviada a la empresa Lácteos Los Andes para la elaboración de jugos.

El presidente Hugo Chávez, a través de un contacto satelital desde el programa Aló Presidente que se realizó en la Hacienda Bolívar Bolivariana del Sur del Lago de Maracaibo, dijo que “ahí no podemos fracasar, recuerdo que hace años comenzó un proyecto que fracasó, ahora no debe pasar otra vez, todo lo contrario: echar raíces y multiplicarse”.

Financiamiento para producción vegetal y pecuaria

El Presidente informó que el Gobierno a través del Banco Agrícola y Fondas entregó este domingo créditos que suman 32 millones 448 mil 755 bolívares para la producción del sector vegetal y pecuario a 407 productores, entre ellos los afectados por las condiciones climáticas del último trimestre de 2010.

Producirán piña, auyama, lechosa, plátano, ganadería de doble propósito, ocumo, parchita, ají y cacao distribuidos en mil 710 hectáreas del Sur del Lago. El propósito es impulsar la producción agroalimentaria.

Fuente: rnv .gob .ve


Tags:


Compárteme