Responder al comentario

Vecchio denunció que 92% de los minutos de Chávez en TV son ilegales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Dom, 29/07/2012 - 22:31
fotos-Vecchio denunció que 92% de los minutos de Chávez en TV son ilegales
El primer mes de la campaña presidencial cierra este martes y pese a las denuncias consignadas ante el Consejo Nacional Electoral los abusos y las violaciones a la legislación venezolana siguen en aumento, tal como lo precisó el coordinador del Comando Venezuela Metropolitano y responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

El dirigente detalló que al analizar el tiempo en televisión del candidato Hugo Chávez, el total asciende a 1.359 minutos, es decir, más de 17 horas, mientras Capriles Radonski sólo pudo hacer publicidad por 84 minutos. En este sentido, Vecchio sostuvo que el canal Venezolana de Televisión (VTV) dedicó 49 horas de su transmisión a la cobertura informativa de la campaña electoral, de las cuales 86% del tiempo (42 horas) estuvo dedicado al candidato oficial, y apenas 14 % (7 horas) fueron dedicadas al abanderado de la unidad democrática, Henrique Capriles.

El Coordinador metropolitano de la campaña del abanderado de la Unidad cuestionó el silencio del árbitro electoral frente al desequilibrio. "En manos de los rectores del CNE hay 22 denuncias desde el 2 de julio por incumplimiento de las leyes venezolanas. El candidato del abuso ha violado 9 artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), 10 artículos del Reglamento de esta normativa y 1 artículo de la Ley Contra la Corrupción. Con preocupación vemos que la actuación del CNE es cero. El CNE es cómplice del abuso, fomenta el ventajismo y el incumplimiento del acuerdo que ese mismo ente propuso".

El líder político afirmó que el abuso se ha venido construyendo con la complicidad de los poderes públicos y al respecto mostró el incremento de los recursos aprobados para el Ministerio de Comunicación e Información en la Ley de Presupuesto Nacional y vía créditos adicionales.


@minutoaminutove
Fuente: DATTV





Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si es una persona. La validación es sensible a mayúsculas y minúsculas