Responder al comentario

Venezolana Inmara Henríquez entre las 10 mejores pesistas del mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Dom, 29/07/2012 - 15:08
foto Venezolana Inmara Henríquez entre las 10 mejores pesistas del mundo
La pesista venezolana Inmara Henríquez logró este domingo romper dos marcas nacionales en la categoría de los 53 kilogramos de levantamiento de pesas, durante su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y así alcanzó una notable actuación para ubicarse entre las 10 primeras mejores del mundo de esta disciplina.

Henríquez logró alzar en la modalidad de arranque 81 kilogramos, cuatro kilos por debajo del récord del país, que está en 85 kilos. Sin embargo, en la prueba de envión, la criolla arriesgó más y levantó hasta 113 kilogramos, con lo que superó su propio récord nacional que estaba en 112 kilos, conseguido en el Campeonato Nacional de Barquisimeto en julio de 2011.

En la sumatoria de ambas pruebas, la pesista también logró dejar atrás su mejor registro, que era de 193 kilogramos, conseguido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, al levantar 194 kilos para imponer nueva marca venezolana.

La nativa de Naguanagua participó en la serie B y se ubicó tercera de su grupo, mientras que en la tabla general obtuvo la décima casilla.

"Estoy muy alegre por este resultado, por el trabajo de los entrenadores, por mi compañera de equipo Betsi Rivas y ante que todo agradecida con Dios por esta oportunidad", declaró la pesista.

La atleta participó en cada uno de los eventos de este ciclo olímpico, obteniendo su mejor laurel en México, cuando quedó subcampeona en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En esta prueba, resultó ganadora de la medalla de oro Zulfiya Chinshanlo de Kazakhstan, quien impuso un nuevo récord mundial en la prueba de envión, al levantar 131 kilos que al sumar a los 95 que hizo en el arranque, obtuvo un total de 226, con lo que también se adueñó de la nueva marca olímpica en la plataforma de pesas.

La medalla de plata la consiguió Shu-Ching Hsu, de China Tapei, con parciales de 96 en arranque y 123 en envión, para un total 219, mientras que la de bronce la obtuvo Cristina Iovu, de la República de Moldova, con 99 kilos en arranque, 120 en envión y un total de 219.

La mejor latinoamericana de esta prueba fue la colombiana Rusmeris Villar, quien obtuvo un diploma olímpico al quedarse con el sexto lugar de la competencia. La colombiana logró alzar 87 kilos en arranque, 109 en envión para un acumulado de 196 kilogramos.


@minutoaminutove
Fuente:AVN



Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si es una persona. La validación es sensible a mayúsculas y minúsculas