Responder al comentario

Estiman producir cerca de 2 millones de alevines en Estación Piscícola Papelón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Dom, 29/07/2012 - 00:07
fotos-Estiman producir cerca de 2 millones de alevines en Estación Piscícola Papelón
La presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Tatiana Pugh, estimó que cerca de dos millones de alevines se producirán hasta noviembre de 2012 en la Estación Piscícola Papelón, ubicada en el estado Portuguesa.

Durante una inspección realizada este sábado, transmitida por Venezolana de Televisión, Pugh dijo que en esa unidad se produjeron un millón 200 mil alevines en 2011, lo que consideró como “un salto cuantitativo y cualitativo importante”, debido a que en años anteriores se reportaba, en promedio, 300 alevines en 12 meses.

La presidenta del INIA señaló, además, que el recorrido se realiza como parte de la Gran Misión AgroVenezuela, al tiempo que agregó que, en Papelón están en la época justa de producción de alevines de cachama negra, cachama blanca, así como de los híbridos conocidos como coporo, a través de 23 hectáreas de espejos de agua.

“Por primera vez en Venezuela, como una experiencia única, inclusive a nivel latinoamericano, estamos comenzando a reproducir alevines de bagres en cautiverio”, recalcó Pugh.

La Gran Misión AgroVenezuela es un programa social impulsado por el gobierno nacional que tiene el propósito de incentivar la producción del campo y del mar con el fin de alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria en el país, sin el deterioro del medio ambiente.




Fuente: Correo del Orinoco





Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si es una persona. La validación es sensible a mayúsculas y minúsculas