Responder al comentario

CNE recibirá este martes a los 7 candidatos para suscribir el acuerdo de respeto de los resultados del 7-O

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Mar, 17/07/2012 - 09:53
fotos-CNE recibirá este martes a los 7 candidatos para suscribir el acuerdo de respeto de los resultados del 7-O
El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá este martes 17 de julio las adhesiones al Acuerdo Compromiso por la Democracia en aras del buen desarrollo de la campaña para los comicios electorales del 7 de octubre.
Las adhesiones al acuerdo serán recibidas desde de las 2:00 de la tarde en el auditorio de la sede del Poder Electoral en Plaza Caracas, en la ciudad capital, reseña una nota de prensa.

El Poder Electoral invitó a los siete candidatos presidenciales y a los representantes de las organizaciones políticas postulantes a incorporarse al referido compromiso, el cual forma parte del conjunto de garantías construidas con los actores políticos, a través del diálogo democrático, en procura de un clima de paz y garantía de la participación efectiva del pueblo venezolano.

El pasado jueves, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que el ente electoral, previa solicitud de organizaciones políticas, aprobó un acuerdo que presentará este martes a los candidatos a las elecciones presidenciales del 7 de octubre para sellar el compromiso de los resultados comiciales.

Destacó Lucena que los siete candidatos a la Presidencia de la República serían convocados a suscribir el acuerdo y a respetar las acciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral, en cumplimiento con lo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los puntos referidos en el acuerdo, que deberá ser firmado por los candidatos presidenciales, son los siguientes:

1.- Actuar en estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes, las normativas electorales que rigen el proceso electoral.

2.-Reconocer los resultados emitidos por el Poder Electoral, única autoridad legítima y competente en la elección presidencial del 7 de octubre de 2012, los cuales son la expresión perfecta de la soberanía del pueblo venezolano, ejercido a través del sufragio.

3.-Competir y ofrecer nuestras mejores acciones y la de nuestros seguidores en un clima de respeto, paz y participación democrática para que durante la campaña electoral y la elección del 7 de octubre y los días posteriores a éstas, no se desconozca la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia o de cualquier tipo que atenten contra el bienestar del país.



@minutoaminutove

fuente: DATTV



Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si es una persona. La validación es sensible a mayúsculas y minúsculas