Responder al comentario

Rusia y China vetan séptima resolución antisiria de la ONU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Vie, 06/07/2012 - 16:44
fotos-Rusia y China vetan séptima resolución antisiria de la ONU
Rusia y China han vuelto a vetar este viernes la séptima resolución antisiria, presentada por Estados Unidos y Turquía en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el embajador sirio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Faisal Jabaz Hamui, lamentó esta decisión, y manifestó su absoluta sorpresa por la resolución que no menciona ninguna condena a la violencia ejercida por los grupos armados de oposición.

El titular sirio recordó que la violencia en su país ha sido desatada por los grupos armados y denunciada por el propio enviado especial de la ONU y la Liga Árabe (LA), Kofi Annan, y la Comisión de Investigación.

Esta iniciativa de condena obtuvo los votos a favor de 41 países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, mientras que 3 países se abstuvieron y otros tres votaron en contra.

Boicoteando todas las resoluciones contra Damasco hasta el momento, Rusia propuso la inclusión de una enmienda que condena “los actos de terrorismo en Siria”, propuesta que fue rechazada por la mayoría de países.

La solicitud de Moscú recibió el respaldo de China, Cuba y Angola, países que, a su juicio, creen imprescindible denunciar y condenar el terrorismo en cualquier parte del mundo.

No obstante, dicha demanda fue descartada por otras naciones que apoyaron el argumento defendido por EE.UU. Según Washington, esa enmienda “quebraría el frágil equilibrio logrado para poder presentar la resolución”.

Moscú se opone a cualquier sanción y e intento para utilizar los instrumentos del Consejo de Seguridad a fin de alimentar el conflicto y luego justificar una intervención militar en el país árabe.

Pekín, a su vez, ha mantenido la misma postura y considera que las sanciones de la ONU empeoran aún más la situación en Siria.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria experimenta disturbios perpetrados por grupos terroristas y orquestados desde el extranjero que buscan facilitar una intervención militar en este país árabe.


@minutoaminutove

Fuente: HispanTV





Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si es una persona. La validación es sensible a mayúsculas y minúsculas