Responder al comentario

El Candidato republicano a la presidencia de EEUU Romney entra en una fase agresiva de campaña

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Vie, 15/06/2012 - 09:51
Fotos El Candidato republicano a la presidencia de EEUU Romney entra en una fase agresiva de campaña
Un espacio de sólo cinco minutos reveló mucho sobre la agresiva nueva fase a la que está entrando el cada vez más confiado candidato presidencial republicano estadounidense, Mitt Romney.

El contendor republicano programó un discurso en Ohio sobre la economía para que comenzara minutos antes que una importante alocución de su rival demócrata sobre el mismo tema y en el mismo estado.

El momento escogido para el discurso de Romney fue una señal de un capítulo nuevo y más fuerte en su campaña para las elecciones del 6 de noviembre en la medida en que avanza en los sondeos de intención de voto y en la recaudación de fondos.

Desde Cincinnati, el ex gobernador del estado de Massachusetts acusó a Obama de un discurso vacío de significado. "Las acciones hablan por sí solas. Y si quieren ver los resultados de su política económica, miren en Ohio, miren en el país y verán que un montón de gente lo está pasando mal", comentó Romney.

El político ha subido en sondeos nacionales y en estados que decidirán las elecciones, principalmente ciñéndose al libreto. En las últimas semanas, ha dado discursos de campaña en ambientes industriales y que han versado principalmente sobre la economía.

Rompiendo su hábito de no hablar con los grandes medios de prensa nacionales, Romney se presentará en el programa Face the Nation de la cadena CBS el domingo y probablemente hable a otras redes de televisión a las que ha evitado en las últimas semanas.

Su nueva estrategia de medios conlleva algunos riesgos porque seguramente se vea forzado a abordar otros temas además de sus trillados argumentos económicos. Eso plantea la posibilidad de que sea obligado a defender lo que Obama acusó el jueves de ser un plan económico que conduciría a otros 5 billones de dólares en recortes impositivos y la eliminación de algunos programas del Gobierno para pagar por eso.

Fuente Reuters





Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si es una persona. La validación es sensible a mayúsculas y minúsculas