Responder al comentario

Henrique Capriles critica a Chávez por revelar plan atentado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado el: 
Mar, 20/03/2012 - 18:13
fotos-Henrique Capriles critica a Chávez por revelar plan atentado
El candidato único de la oposición venezolana dijo el martes que no sabe si es una "advertencia o una amenaza" el anuncio del presidente Hugo Chávez de que el Gobierno descubrió un plan para atentar en contra el joven político, quien ya ha enfrentado actos de violencia durante su campaña.
Chávez, que se medirá contra Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de octubre en busca de una nueva reelección, dijo el lunes que cuerpos policiales del Estado detectaron el plan, advirtieron al equipo de seguridad del candidato opositor y le ofrecieron protección.

Pero Capriles no corroboró lo sucedido y un diputado oficialista aseguró el martes que no hay confirmación plena de que haya existido un plan para matarlo.

"Anoche, una persona dijo por televisión que estaban preparando (...) un atentado contra mi. ¿Quieren que les diga honestamente? Uno no sabe si es una advertencia o es una amenaza", dijo Capriles en rueda de prensa, sin confirmar ni desmentir haber sido contactado por los agentes policiales.

"Cuando usted está en una posición de Gobierno tan importante como es dirigir un país, tiene que hablar con el lenguaje de la paz", añadió Capriles sin mencionar al mandatario venezolano.

El lunes por la noche, Chávez dijo que el director del Sebin (Servicio de Inteligencia Nacional) se reunió con un equipo de Capriles para tratar el caso y afirmó que era obligación del Estado defender al "candidato burgués".

"No se trata de ofrecerme seguridad a mi, cuando uno Gobierna tiene que darle seguridad a todos", añadió el candidato, que usó la red social Twitter para calificar de "irresponsable" la afirmación de Chávez.

Sin embargo, Jorge Rodríguez, jefe de campaña de Chávez señaló que es obligación del Gobierno dar las garantías "al candidato de la derecha" al que calificó de "desesperado" debido a que no sube en las encuestas, las que dan una cómoda ventaja al mandatario.

El diputado oficialista Robert Serra dijo que la decisión de Chávez de hacer pública la amenaza contra Capriles fue "la más prudente". Pero luego añadió en una entrevista televisada que "no estamos formalmente seguros que haya esa situación real en contra del candidato de la derecha".

VIOLENCIA


Tras ganar las primarias en las que participaron más de 3 millones de personas, Capriles, de 39 años, se abocó a la precampaña para las presidenciales de octubre haciendo recorridos "casa por casa" por las más apartadas zonas del país en busca de votos.

El periplo no ha estado exento de incidentes de violencia, como altercados y hasta una refriega en que resultó herido de bala el hijo del candidato opositor a la Alcaldía de Caracas.

Los venezolanos se preparan para lo que se espera será la elección más reñida a la que se ha enfrentado Chávez en sus 13 años al frente del país sudamericano, con una oposición fortalecida tras los últimos dos comicios y la salud presidencial en el ojo del huracán.

Analistas han comenzado a evaluar posibles escenarios de violencia, dado los duros enfrentamientos verbales que se han suscitado en las últimas semanas y los episodios de violencia de la que han sido víctimas varias figuras de la oposición.

El fin de semana, la hija del cónsul chileno en el occidente de Venezuela falleció víctima de disparos de funcionarios policiales en un confuso incidente que aún se está investigando.


Fuente: Reuters






Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si es una persona. La validación es sensible a mayúsculas y minúsculas