Responder al comentario

Venezuela constituirá Academia de Software Libre en el sur del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Jue, 18/08/2011 - 12:57
El Gobierno Bolivariano impulsará la soberanía tecnológica y el desarrollo científico con una institución educativa dedicada a la investigación digital desde el estado Amazonas



Venezuela constituirá Academia de Software Libre en el sur del país
La constitución de una sede del Programa Científico-Tecnológico de Investigación, denominado Academia de Software Libre (ASL) en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Amazonas (Fundacite-Amazonas), fue dictada por el Ministerio de Ciencias, Tecnología, e Industrias Intermedias (Mcti).
Los recursos para financiar la sede de la academia en Fundacite-Amazonas, así como otros gastos relacionados con su dirección y ejecución, será aportados por el Mcti, a través de Fundacite-Amazonas, a cuyo cargo estará la ejecución técnica, financiera y la implantación operativa de dicha sede.

Para el cumplimiento de la sede de la academia, Fundacite-Amazonas podrá capacitar talento humano para el uso, desarrollo, soporte y administración en el área de software libre; desarrollar e implantar el contenido programático de los módulos a ser dictados por la ASL; impartir una formación que tenga un alto nivel de calidad y que esté en constante actualización.

Igualmente, Fundacite-Amazonas para el cumplimiento del objeto, fortalecerá las capacidades técnicas en el estado Amazonas; promoverá la creación y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas relacionadas con el desarrollo de software libre; y presentará informes semestrales contentivos ante el Mcti, de las evaluaciones y ejecución técnica, financiera y presupuestaria de la academia.

La Fundación en el estado Amazonas podrá suscribir convenios de cooperación con los organismos y entes de la Administración Pública, a los fines de lograr un mejor desarrollo de la Academia de Software Libre. Según información publicada en la Gaceta Oficial 39.737 del miércoles 17 de agosto de 2011, que circuló este jueves.

La radio del Sur




Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si es una persona. La validación es sensible a mayúsculas y minúsculas