Responder al comentario

El euro avanza ampliamente ante el dólar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Publicado: 
Mié, 12/01/2011 - 18:16
El euro avanza ampliamente ante el dólar
El euro subió el miércoles frente al dólar por tercer día seguido, aunque el avance fue considerado de corta vida, después de que una subasta de deuda de Portugal, aunque exitosa, no logró despejar el temor por las finanzas de la periferia de la zona euro.

Un aumento del apetito por el riesgo fortaleció al euro, que trepó por encima de 1,31 dólares y superó su promedio simple móvil de 200 días en 1,3071 dólares en la plataforma de operaciones electrónicas EBS.

Portugal vendió 1.249 millones de euros en deuda, incluyendo bonos para el 2020 que se liquidaron con un rendimiento promedio menor al de la operación del pasado noviembre, aunque los bonos del 2014 se vendieron con un alza de tasa significativa, reseñó Reuters.

"Los mercados están lejos de estar convencidos de que la crisis haya comenzado, mucho menos de que haya terminado", dijo Alan Wilde, jefe de ingresos de renta fija y monedas con Baring Asset Management en Londres. Baring Asset Management supervisa 50.000 millones de dólares en activos.

Fuente: eluniversal







Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si es una persona. La validación es sensible a mayúsculas y minúsculas